My photo
My photo

Desintegracion a traves de Gimp.

En esta materia, ocupamos un programa de ediciòn llamado Gimp, en el cual se utilizaron diferentes herramientas,un programa similar a Adobe Photoshop. En este podremos aplicar distintos metodos para poder editar fotografias, para esta ocasiòn se decidio para llevar acabo una imitaciòn similar a el efecto de desintegraciòn, es por ello para hacer este tipo de edicion los pasos son lo siguientes:

PASO #1 Primero escogemos el render o la imagen que vamos a desintegrar, es recomendable que la imagen tenga un fondo transparente para lograr un mejor resultado al trabajar con ella. una vez estando ya en la capa vamos a duplicarla y la llamaremos « COPIA ». Por ultimo damos click derecho en la capa « COPIA » y seleccionamos la opcion « CAPA A TAMAÑO DE IMAGEN »

Creamos una nueva capa llamada « NUBES » con un fondo transparente y lo siguiente sera ir a « FILTROS - RENDERIZADO - NUBES - PLASMA » en turbulencia le ponemos « 7.0 »

Escondemos la capa « NUBES » y nos vamos a la copia de la imagen que creamos anteriormente llamada « COPIA » Nos vamos a « FILTROS-MAPA-DESPLAZAR » en los campos « X » « Y » le damos los valores « -27 » a los dos campos.

PASO #4 Duplicamos la capa « COPIA » y la llamaremos « COPIA2 » en el « MODO » de la capa le cambiamos la opción a « Blanquear »

PASO #5 Combinamos las capas « COPIA » y « COPIA2 » dando click derecho sobre la capa « COPIA2 » y escogemos la opción « COMBINAR HACIA ABAJO »

PASO #6 Borramos las partes que no nos interesan de nuestra capa original y hacemos lo mismo con la capa « COPIA »

PASO #7 Con la herramienta de « CLONADO » Clonaremos ciertas partes de nuestra capa « COPIA » Escogemos un pincel que sea de dispersión y trazaremos el clonado de la siguiente manera.

PASO #8 Ahora solo es cuestión de agregar un buen fondo para darle un mejor acabado a nuestro proyecto y que resalte mas nuestro diseño.

PASO #9 Por ultimo agregamos una « MEZCLA » en una nueva capa con los colores del degradado llamado « INCANDESCENTE » en forma le cambiamos el valor a « RADIAL »