My photo
My photo

Materia: Fotografia I

Alumno: Sánchez Urbano Jesús Daniel.

Angulos de Fotografia

El objetivo principal de este trabajo es que la persona interesada en la fotografia sepa identificar los distintos angulos en la fotografia ,para que en la practica se le sea facil llevarlos acabo.

Los distintos angulos fotograficos son los siguientes:

Angulos Caracteristicas
Angulo Normal Normal. Probablemente este sea el ángulo más utilizado. Se caracteriza por la toma de la fotografía al nivel del sujeto principal. Estas fotos suelen ser de una apariencia más natural, y dan una sensación de estabilidad y tranquilidad, ya que es la manera en que vemos nuestro alrededor. En el caso de retratar niños, por ejemplo, debemos colocarnos a su altura para demostrar un plano neutro.
Picada Este ángulo se toma desde un plano superior del sujeto, lo que provoca una sensación de vulnerabilidad por parte del objeto fotografiado. Este tipo de fotografía se utiliza mucho para tomar fotografías de niños, animales u objetos pequeños.
Contra Piacada Este ángulo se centra en el sujeto desde una posición inferior, y marca una sensación de superioridad o de grandeza. Para esto colocamos la cámara en una posición inferior. De esta forma, estaremos mirando de arriba a abajo al objeto o sujeto.
Cenital Este ángulo se sitúa en picada, logrando una línea recta vertical entre el fotógrafo y el objeto o persona fotografiada.
Nadir Este es un ángulo parecido al cenital, sólo que visto desde abajo, y para esto también debe haber una línea recta vertical entre la cámara y el sujeto.